Descripción
Edificio medianero de 1960, localizado la Calle dels Pescadors 53.
El edificio es el resultado de la reagrupación de dos parcelas, lo que supone una demolición de las casas originales, para la realización de un edificio de seis plantas durante la década de los años 60 del s.XX, con crecimiento en altura y asegurar mejores condiciones de vida.
El edificio mantiene una fuente datada de 1848 según el manual histórico topográfico estadístico y administrativo o Guía General de Barcelona, aunque en la parte superior de la fuente aparezca una placa cerámica con el año “1828”.
La fuente es un nicho sencillo rematado en el techo por una bóveda que enmarca el ancho del espacio, en el fondo se encuentra un muro que expone tres puntos de agua, y un elemento inferior para recoger el líquido sobrante.
- Textura propuesta:
El patrón propuesto en la repetición de los elementos que representan el botón que rodea cada punto de agua de la fuente, inscritos en un círculo y dentro de éste una flor abierta, lo que serían los pétalos son el principal y casi único elemento que compone el ornamento.
Se propone a partir del denominado botón, crear una secuencia y una repetición del mismo para lograr una textura sencilla y regular.